Rosario

Detuvieron al jefe de la barrabrava de Central en una megacausa por lavado

La policía allanó 18 domicilios vinculados a Andrés "Pillín" Bracamonte. Se investiga la triangulación de dinero entre representantes y empresas relacionadas con la barra

La Agencia de Investigación Criminal junto a las Tropas de Operaciones Especiales concretaron, este lunes, una serie de allanamientos a domicilios particulares, empresas y la sede de Rosario Central en el marco de una investigación por lavado de dinero que apunta a Andrés "Pillín" Bracamonte, el líder de la barrabrava del club quien fue detenido a primeras horas de la mañana.

La policía secuestró autos de alta gama, motos, taxis y un jet ski, además de dinero en efectivo y documentación que estiman, sería vital para la causa que impulsa el fiscal Miguel Moreno y que según fuentes al tanto del expediente, apunta a desentrañar los mecanismos para girarle plata a la barrabrava a través de la contratación del club a distintas empresas ligadas a Pillín.

En ese sentido, se allanaron domicilios en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Timbúes donde están radicadas las empresas que se investigan entre las que se encuentran Kabrasi S.R.L.; Ser-Eco S.R.L.; Vanefra S.R.L. y Sociedad Ruffino S.A.S. además de la sede céntrica del club Rosario Central.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal investiga la propiedad de varias licencias de taxis de Rosario que pertenecerían al jefe de la barrabrava a quien le secuestraron dos vehículos destinados al transporte público.