Peronismo

El intendente más cercano a Alberto le pidió a Berni que "opine menos"

Juan Zabaleta salió al cruce del ministro. "Esa discusión no se da en los medios, está muy mal", advirtió.

Tras varios días de silencio, el entorno de Alberto Fernández finalmente salió a responderle a Sergio Berni tras denunciar que no recibe "nada" de respaldo del gobierno nacional en materia de seguridad. Juan Zabaleta, el intendente más cercano al presidente, le pidió al ministro bonaerense que no hable de política y plantee las diferencias en privado.

En la Casa Rosada parecieron tomar nota de que el reclamo de Berni parecía más una jugada del kirchnerismo (ya que sus dichos fueron avalados luego por Teresa García) y prefirieron no salir a responder. De hecho la ministra Sabina Frederic, destinataria de las críticas, no retrucó con datos las acusaciones de su par bonaerense.

Ofensiva del kirchnerismo contra la ministra de Seguridad de Alberto

Pero ahora el intendente de Hurlingham recogió el guante y, si bien valoró su tarea como ministro, le recomendó que opine menos. Zabaleta es el hombre de Alberto en el Conurbano y su nexo directo con los intendentes.

"Berni hace un esfuerzo diario para poder resolver situaciones de seguridad, sobre todo en el Conurbano donde hay muchas dificultades. Pero me parece que debería opinar un poquito menos de política", dijo Zabaleta al programa Primer Plano.

"La sociedad nos está demandando que la cuidemos y dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que le importa a la gente. A la gente no le importan las jefaturas políticas y esas cosas", continuó el alcalde.

Zabaleta también señaló que "hay opiniones que no hay que darlas" públicamente y le pidió dirimir las diferencias en privado. "Esa discusión no se da en los medios, está muy mal dar esa discusión en los medios", remarcó.