Coronavirus

Los contagios en Colón complican la salida de la cuarentena de Entre Ríos

El intendente ordenó volver a fase 1. Advierten por la circulación comunitaria del virus. Bordet apuntó a la "irresponsabilidad" de un grupo de jóvenes que fueron denunciados.

 Un brote de contagios de coronavirus en la ciudad de Colón puso en crisis la salida de la cuarentena en Entre Ríos, que en la última semana registró veinte nuevos casos lo que implica un salto de más del 50 por ciento.

El intendente José Luis Walser ordenó el fin de semana el retorno de Colón a la fase 1 del aislamiento, etapa a la que también vuelven las localidades San José y Pueblo Liebig. Lo hizo luego de que las autoridades provinciales detectaran la circulación del virus en conglomerado, fase previa la trasmisión comunitaria.

En la ciudad de la costa del Río Uruguay se registraron 15 casos en tres días, aparentemente todos por contactos estrechos de cuatro jóvenes que realizaron en una reunión social. Hasta la semana pasada Colón había tenido apenas 3 desde el inicio de la pandemia. Además hay 120 personas aisladas.

"Por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos", se quejó el gobernador Gustavo Bordet. El intendente además los denunció penalmente.

"Se define de transmisión por conglomerado dado que (los contagios) se están dando en un grupo específico, pero podría llegar a observarse una transmisión comunitaria", alertó el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo.

Hasta este domingo la provincia registraba 56 casos positivos (20 de ellos en la última semana), 5 de los cuales fueron relocalizados en otras jurisdicciones. Además hay 9 casos en estudio.