Deuda

Galuccio, Rocca y Pagani respaldaron a Guzmán en la negociación de la deuda

El dueño de Vista organizó una videoconferencia donde también se conversó sobre la situación de cada uno de los sectores económicos.

El ex presidente de YPF y actual dueño de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, organizó una videoconferencia entre el ministro Martín Guzmán y los mayores empresarios del país para interiorizarse sobre la negociación de la deuda externa.

El encuentro contó con la presencia del titular del holding Techint, Paolo Rocca, y el dueño de Arcor, Luis Pagani, quienes manifestaron su apoyo al camino elegido por el ministro de Economía.

"La idea fue respaldar a Guzmán en este momento decisivo en el que se está por cerrar el acuerdo y escuchar de primera mano sus apreciaciones a pesar de que no pudo dar demasiados detalles por el período de confidencialidad", destacaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Schiaretti apoya a Guzmán, presionado por la reestructuración de la deuda de Córdoba

A pesar de los avances, el ministro explicó la tensión en las negociaciones y marcó que todavía hay una importante distancia frente a la propuesta de los acreedores de en torno al 9%.

A su vez, Guzmán escuchó el análisis económico de los empresarios que comentaron la situación de cada uno de los sectores en los que operan sus empresas.

Si bien reconoció la importancia de resolver el problema de la deuda, Paolo Rocca pidió concentrarse en las urgencias de la economía actual más allá de articular un sendero sustentable de la deuda a largo plazo.

Según comentan allegados a la charla, la videoconferencia mantuvo un clima ameno y hasta dejó lugar a algunas bromas a cargo del padre Rodrigo Zarazaga, quien fue convocado para agregarle un tinte social al encuentro.