Espionaje

Lombardi le dijo "mercenario" a Tinelli y Wado salió a defenderlo

El conductor le apuntó al anterior gobierno por la denuncia de espionaje ilegal en la ex Side.

El Gobierno nacional salió a apoyar a Marcelo Tinelli luego de que se enfrentara con ex funcionarios del macrismo y acusara al Gobierno anterior por espionaje.

Tinelli criticó duramente al macrismo por el presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a oficialistas, opositores y periodistas, entre otros, durante el anterior gobierno.

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la Afip. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede ", escribió el conductor, que la semana pasada estuvo en la Casa Rosada pidiendo que le permitan retornar con el Bailando.

El mensaje del presidente de San Lorenzo causó revuelo en Twitter, donde los fanáticos macristas lo convirtieron rápidamente en tendencia con sus réplicas.

"Jajajaja me encanta incomodar a los trolls macristas (de donde seguirán cobrando hoy??). Arman Hashtags, insultan. Usan la red para putear jaja", se burló Tinelli.

La primera respuesta oficial por parte del macrismo la dio el ex vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, que lo acusó de "acomodarse" con todos los gobiernos. "Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal", escribió.

Tinelli también se cruzó con la ex subdirectora de AFIP, Jimena de la Torre, el organismo que aparece como partícipe de la denuncia que presentó la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ante la Justicia por supuesto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Cambiemos.

Tinelli reaccionó además luego de que el macrista Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Público de Medios, lo acusara de "mercenario".

"La crisis se está profundizando y cuando estas cosas pasan, la economía se pone insostenible. Ahí aparecen las bombas de distracción. Acá hay elementos de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue. Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa'", dijo Lombardi.

El conductor de Showmatch salió a cruzarlo por Twitter. "Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional,pagado por todos nosotros,y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia,como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias @herlombardi. Existen los #MercenariosM ?", tuiteó Tinelli.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se metió en la pelea y salió en defensa de Tinelli.

"Del ´Radicalismo que no baja las banderas´ y correr por izquierda a Alfonsin a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernan Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos", tuiteó De Pedro adjuntando una foto de Lombardi con Macri.