Coronavirus

Hubo algunos problemas en la carga de CBU para recibir la ayuda salarial del estado

Se trataría de inconsistencias entre los datos de Afip y la Anses que impidieron que algunos empleados de pymes reciban los fondos del gobierno.

Este jueves el Estado abonó 1,3 millones de salarios complementarios, pero muchas pymes registraron problemas para cargar los CBU de sus empleados y no pudieron acceder a la totalidad del programa de ayuda ATP.

"Hay dificultad para cargar los CBU. No te permite llegar a la totalidad de los empleados", afirmó a este medio uno de los tantos entre empresarios y cámaras que reclamaron por la falla.

Ante la consulta de LPO, en Afip negaron el inconveniente y aseguraron que "los CBU pueden estar mal cargados o no corresponder a cuentas activas" y que el problema se solucionaría si vuelven a cargarse.

Kulfas anunció que el Estado pagará parte de los sueldos de la mitad de las pymes del país

Sin embargo, las pymes subrayan que hace tres días están intentando volver a cargarlos y el sistema no los toma. Para colmo, no reciben ninguna respuesta institucional que permita guiarlos hacia una resolución.

Según pudo saber este medio por fuentes del gobierno, hay inconsistencias entre la base de datos de Afip y Anses que están trabajando en resolver, aunque todavía no hay una fecha certera de normalización del sistema.

La cuestión es que mientras se avanza en ese sentido, las pymes deberán cubrir este faltante con recursos propios -que la mayoría no tiene en este marco de pandemia- o dejar a sus empleados sin el dinero suficiente para afrontar el habitual pago de compromisos de cada principio de mes.