Deuda

Tras el rechazo de los fondos, Guzmán dice que está dispuesto a escuchar otra propuesta

Por primera vez el ministro menciona la posibilidad de modificar las condiciones del canje.

 El duro rechazo a la propuesta de canje de deuda de tres grupos de fondos de inversión causó un fuerte revuelo en el gobierno y por primera vez, el ministro Guzmán menciona la posibilidad de modificar las condiciones de la reestructuración.

"Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común", informó.

Los fondos que tienen el 40% de los bonos amenazan con rechazar el canje de Guzmán

Se trata de un cambio sustancial respecto a la postura que el ministro mantenía hasta el momento, cuando aseguraba no iban a ofrecer más y que las negociaciones habían concluido. "La oferta ya es producto de lo que se conversó y negoció antes. Ahora es el momento de los acreedores de definir", había dicho hace pocos días.

Ahora, tras la negativa de estos acreedores que reúnen el 40% de las tenencias de bonos entre sí, el gobierno parece darse cuenta de la necesidad de un cambio de estrategia para evitar el default.

Guzmán respondió al rechazo de los grandes fondos: "no vamos a ofrecer más"

"El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más", indicaron mediante un comunicado publicado por Economía.