PRO

La albertización de Jorge Macri y los recelos del primo

El intendente de Vicente López forjó una excelente relación con el presidente. Los acercó Juanchi Zabaleta.

Mauricio Macri está receloso del acercamiento de su primo Jorge, el intendente de Vicente López, a Alberto Fernández.

Con la pandemia de fondo, el presidente y el intendente acumularon una frecuencia de fotos mayor a la que tuvo Alberto con dirigentes de su propio partido. Incluso a Jorge se lo ve más en la Quinta de Olivos que durante la presidencia de su primo.

Este lunes, Alberto visitó un hospital de campaña en el polideportivo municipal de Vicente López, que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus. El primo de Jorge rara vez iba a un acto de gestión en Vicente López y eso que la residencia presidencial está en la localidad cabecera de ese municipio.

Quien acercó a Jorge con Alberto fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. En la presentación, "Juanchi" le dijo al presidente que Jorge manejaba los mismos códigos de la política que el resto de los intendentes del Conurbano, no como el "político new age" del primo.

La interna del PRO: Larreta pide "pegarse" a Alberto y ahora Macri es "el espiritu"

La idea del acercamiento fue demostrar que Alberto podía dialogar normalmente y trabajar codo a codo con alguien de apellido Macri. Uno de los objetivos del presidente es cerrar la famosa "grieta" y por eso se muestra semanalmente con dirigentes del PRO. 

En ese sentido, además de las fotos con Jorge y con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente tiene un diálogo asiduo con Néstor Grindetti, intendente de Lanús y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. Este grupo, con responsabilidades de gestión, se  diferencia del ala dura del PRO del ex presidente y de la actual titular del partido, Patricia Bullrich, más propensos a la confrontación sin matices con el peronismo.

En el entorno de Mauricio Macri no cayó nada bien que el intendente de Vicente López pasara página tan rápido después de su salida de la Rosada. Jorge ninguneó a su primo en TV cuando explicó que no participó de una videoconferencia que encabezó el fundador del PRO porque "tenía trabajo". Tampoco cayó bien que se filtara, como adelantó Noticias, que su primo le ganó al paddle en sus últimos enfrentamientos luego de una supremacía en el historial del ex presidente desde la infancia.

Pero lo cierto es que durante su presidencia Mauricio nunca le dio a Jorge un lugar en el gabinete y lo vetó durante buena parte de su mandato, pese a que se habló reiteradas veces de su desembarco en el ministerio del Interior.