Coronavirus

Quilmes lanza un programa para hacer compras desde la casa

El programa permite a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias sin frenar del todo la actividad comercial. Ya se sumaron más de 500 comercios.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó un programa para poder realizar compras online en el marco del confinamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La idea del municipio es permitir a los comerciantes continuar con las ventas permitiendo a los vecinos de ese distrito del sur del Conurbano poder hacer compras desde sus domicilios. Según explican desde Quilmes, el programa ya cuenta con más de 500 comerciantes inscriptos, que van desde el rubro de alimentación hasta artículos de limpieza, al tiempo que se van sumando nuevos rubros autorizados por el gobierno nacional.

"Estamos pensando de qué manera podemos instrumentar herramientas que ayuden a pasar este momento y que los comercios sigan vendiendo y que la gente pueda adquirir los productos que necesita", expresó Mendoza.

Analiza desacoplar al interior de la cuarentena dura y habilitan más deliverys

Las medidas surgen en momentos en que el gobierno de Axel Kicillof trabaja en la implementación de una nueva fase de la cuarentena que supondrá ciertas flexibilizaciones en los distritos del interior, pero donde no se prevén cambios en el Conurbano.

Los comerciantes del distrito manifestaron su satisfacción por el programa. "Tengo un emprendimiento de cosmética natural desde hace dos años. A través de Quilmes Compra en Casa, ya recibimos varios pedidos: a la gente le gusta. Es más, no tiene que salir de su domicilio. Yo entrego personalmente, me inscribí hace varias semanas y da buenos resultados", explicó David Barrionuevo, de DyD Jabones Art.

Federico Paniconi, de Casa Fetén, un comercio de comidas para llevar de Quilmes Centro, dijo que venían "trabajando con un takeaway, pero debido a todo esto del coronavirus, ahora solo nos manejamos con el delivery. Justamente, por medio de la Cámara de Gastronómicos nos llegó la propuesta de esta iniciativa de Quilmes Compra en Casa. Gracias a este programa, nos podemos acercar a los clientes. La verdad es que las experiencias que tuvimos por ahora con esto fueron bastante buenas".

A su vez, Gisela Majul y Mario, de La Vallée, Almacén de Campo, de Bernal Centro, indicaron: "Hace un año aproximadamente que estamos acá en el centro de Bernal, y hace unos diez días que estamos utilizando el programa Quilmes Compra en Casa. La experiencia es muy buena, recibimos bastantes pedidos e incrementaron las ventas a partir de estar en este programa, que nos permitió que se expandieran un poco más las zonas a dónde llegaba el producto".

Por último, Paula, de Mamucha, una casa de comidas de Quilmes Centro, señaló que "llegamos a esta página a través de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes. Ellos nos pasaron la oferta y enseguida nos enganchamos al proyecto. En este contexto que estamos viviendo, Quilmes Compra en Casa es un servicio que implica seguridad, para no exponerte. Tenemos de clientes a gran cantidad de gente grande que no puede salir y no tiene la posibilidad de que el hijo le esté acercando la comida. Y la verdad es que para ellos, te diría que es esencial. Es prácticamente la única posibilidad".