Coronavirus

Meoni confirmó que seguirán restringidos los vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte reiteró que Salud prefiere evitar el movimiento interno para evitar que el virus circule por el país.

Mario Meoni informó que los vuelos de cabotaje no volverán el lunes, cuando finalice la cuarentena anunciada por el Gobierno, aunque como anticipó a LPO continuará para la mayoría de las actividades.

En una teleconferencia brindada en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Meoni pasó el cronograma de vuelos de retorno de argentinos varados en el exterior (vendrán de Punta Cana, Ecuador y Cuba) pero reconoció que habrá "restricciones mayores" en los vuelos de cabotaje.

"Hay muchas localidades sin contagios y debemos seguir protegiéndolas en cada una de las provincias", justificó su decisión, pero como anticipó LPO, admitió que el Ministerio del Interior habilita vuelos cuando lo solicitan gobernadores.

Varados internos: los que quedaron atrapados lejos de sus casas

"Tenemos una restricción mayor al igual que con transporte de larga distancia, porque podemos transmitir el virus. Entiendo que una gran cantidad de localidades están por suerte sin contagios, y debemos seguir protegiéndolas y ese es el esfuerzo mayor que estamos haciendo. Hay cuestiones atendibles, y las atendemos, buscando soluciones y hablando con el Ministerio del Interior y con Cancillería", amplió.

En Transporte confirmaron a LPO que el Ministerio de Salud pidió que no vuelva el transporte interno porque es el mayor foco de contagios y, además, la mayor parte de la población y de contagios está en el área metropolitana. 

"La mayor cantidad de viajes se hicieron desde el interior hasta Buenos Aires, pero las provincias están muy duras para dejar entrar gente", confirmaron a LPO. Lo seguirá manejando el Ministerio del Interior caso por caso, tal vez hasta mayo. 

Meoni garantizó que buscará cuidar a los trabajadores de los contagios. "Sin ellos hubiera sido imposible mantener como se viene manteniendo el servicio. Agradezco a UTA, La Fraternidad, Camioneros, y los gremios de puertos, automotores, ferroviarios, aeronáuticos, todas las modalidades que hacen un esfuerzo enorme. Hemos hecho protocolos particulares para cada medio de transporte y trabajador de acuerdo a su operación".