Coronavirus

Salvemos las pymes

Una iniciativa solidaria de dos emprendedores ofrece a las pymes la posibilidad de ofrecer en un sitio de internet sus servicios y vouchers para después de la cuarentena y a sus clientes darles una mano durante este mes sin ingresos.

La cuarentena dejó a las pymes, que son el motor de la economía argentina, sin la posibilidad de abrir sus puertas y sin ingresos para hacer frente sus gastos fijos. El hecho de que la gente deba permanecer en sus hogares cambió la realidad de los comercios, que padecen la falta de liquidez consecuente para afrontar los costos fijos como alquiler, pago de salarios, servicios e impuestos.

Por eso, dos emprendedores crearon una plataforma solidaria "Salvemos Las Pymes" para que puedan ofrecer sus servicios y que los clientes habituales o los vecinos puedan comprarles por adelantado los servicios que van a poder disfrutar cuando se termine el aislamiento obligatorio,  La idea de Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud fue crear un sitio en el que las empresas y emprendimientos pueden cargar sus vouchers de descuentos e incentivos de venta a futuro sin costo alguno. Así las pymes pueden generar un flujo de ingresos para afrontar sus costos y, finalizada la restricción para salir a la calle, hacer efectivas las acciones promocionales.

Quien colabore con las pequeñas y medianas empresas en este momento tan crítico, además de disfrutar de su compra o experiencia cuando el aislamiento llegue a su fin, ejercerá una acción solidaria con las mismas.

A solamente un día de estar online, "Salvemos las PyMEs" ya registraba una pyme inscripta cada 15 minutos. En el sitio se contemplan todas las categorías para que las empresas puedan promover sus productos y servicios, desde profesionales independientes hasta empresas de turismo, moda y tecnología, entre otras.

"En este momento tan difícil para las pymes, lanzamos una plataforma muy simple para potenciar la "venta digital con consumo futuro", dirigida a ayudar a sobrevivir a las pequeñas y medianas empresas, tan afectadas por esta cuarentena. El objetivo es que no pierdan su flujo de ingresos y puedan enfrentar este tiempo con facturación digital y brindando algún beneficio", explicó Paradelo.

"Se trata de una plataforma digital mediante la cual las pymes pueden ofertar sus vouchers digitales y promociones para viralizar. La campaña recién comienza y estamos invitando a usuarios a que "nominen" empresas para ayudar y se amplifique el boca a boca digital", destacó. Y concluyó: "Nuestra motivación es darles un espacio y voz a las pymes por lo que todo el dinero generado gracias a la utilización de esta plataforma y otras similares irá en forma directa a cada pequeña y mediana empresa a la pertenezca el voucher comprado".