Coronavirus

Weretilneck le bajó un 30% el sueldo a los funcionarios de Río Negro

La medida la tomó el senador como presidente del partido gobernante. Abarcó a la gobernadora y a 200 electos. Se sumó así a San Juan, Córdoba y Tucumán.

La gobernadora de Río Negro Arabella Carreras tendrá una baja del 30% de su sueldo para combatir el coronavirus, al igual que sus pares de San Juan, Tucumán y Córdoba, una medida que se resiste a imitar Alberto Fernández.

Pero en este caso la decisión la tomó su antecesor, el senador Alberto Weretilneck, quien como presidente del partido Juntos Somos Río Negro dispuso que todos sus afiliados con funciones públicas se bajen el 30% de sus haberes. Calculan que abarcarán a 200 cargos electivos. 

Schiaretti y Manzur se suman a los recortes salariales y le meten presión a Alberto

El dinero se destinará a un fondo solidario para atender la emergencia sanitaria y combatir la pandemia de coronavirus en Río Negro. "Llegará en forma directa a los nosocomios y centros de salud públicos por índices de coparticipación provincial", anunció el partido.

El propio Weretilneck también cedería el 30% de su dieta, justo cuando en el Senado ningún bloque decidió un recorte específico a sus ingresos.

El jefe de Cambiemos Luis Naidenoff envió una carta a la secretaría administrativa para habilitar a sus pares a girar una parte de sus ingresos a instituciones médicas, pero no especificó cuánto.

Tampoco lo hicieron los tres senadores peronistas que esta mañana le enviaron una carta al jefe José Mayans, antes de esperar una definición del bloque que no llegó.