Gobierno

Alberto redobla las críticas a los empresarios y pone a Moyano como modelo

El presidente pausó la cuarentena para mostrarse con el camionero: "es un dirigente gremial ejemplar".

Tras calificar de "miserables" a los que despiden trabajadores en plena cuarentena, Alberto Fernández redobló las críticas contra los empresarios y puso aHugo Moyano como "ejemplo" de solidaridad en tiempos de crisis.

El presidente puso en pausa la cuarentena para participar del acto de reapertura del sanatorio Antártida, propiedad del sindicatode Camioneros, que será utilizado por la provincia de Buenos Aires para internar a bonaerenses con coronavirus.

A veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas como poner a disposición 330 camas que pueden convertirse en terapia intensiva y lo hizo un sindicato.

"Estoy recibiendo apoyos como éste porque lo quiero dimensionar adecuadamente. Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato. Esto hay que entenderlo", remarcó Fernández."Esto habla de los que hace falta en este tiempo",destacó.

Alberto a Paolo Rocca: "Muchachos les tocó la hora de ganar menos"

Alberto, acompañado por Moyano yAxel Kicillof, insistió en que "a veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas y esto hay que decirlo claramente".

Luego, el presidente apuntó implícitamente contra los empresarios al asegurar que, durante muchos años, le hicieron creer que "el problema de la Argentina son los sindicalista y los políticos", cuando "en realidad, son los que especulan".

"Es un dirigente gremial ejemplar", dijo sobre Moyano. "Eso es un dirigente gremial. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, eso es un dirigente gremial. Es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta", destacó Fernández.