San Juan

Uñac baja el 30% los sueldos políticos para financiar el combate al coronavirus

El gobernador peronista imitó a su vecino radical de Mendoza y se redujo el ingreso. Por ahora, el presidente no quiere reducir los salarios nacionales.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac recortó un 30% los salarios de los funcionarios políticos y fue así el primer oficialista y tener ese gesto, que inició el mandatario de Mendoza, Rodolfo Suárez.

A través de un decreto, Uñac redujo los salarios de la planta política de la provincia para crear un fondo que financiará a los sectores de "salud, seguridad y asistencia social de San Juan, donde a la fecha solo registró un caso positivo de Covid-19".

Adhirieron a la medida los miembros de la Corte de Justicia, los intendentes de varios municipios y el cuerpo legislativo. De esta forma y por tiempo indeterminado, 400 funcionarios cobrarán un 30% menos de sus haberes. 

Cambiemos le pide a Alberto imitar a Lacalle Pou y bajar sueldos de funcionarios 

En Mendoza no hubo porcentaje sino tope de 5000, pero el efecto cascada fue igual. ante el anuncio del gobernador, el resto de la planta de funcionarios se fue sumando para no ser atacada por la opinión pública.

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Esta tarde, la oposición le pidió a Alberto Fernández, por carta, que tuviera la misma actitud con sus haberes y los de la planta política, pero aún no tuvo respuesta. Nunca fue un tema que le agradó: en una de sus entrevistas con Viviana Canosa rechazó la idea de bajar los salarios políticos para sumar presupuesto.