Coronavirus

En plena cuarentena intentaron saquear un supermercado chino en Pergamino

"Fue un intento fuerte de saqueo", dijo el secretario de Seguridad del municipio.

En momentos de tensión e incertidumbre. Un grupo de personas intentó saquear un supermercado chino en la ciudad de Pergamino, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 14, un grupo de entre 10 y 20 personas irrumpió en el comercio y dentro del inmueble se enfrentó a dueños y empleados. Como consecuencia huyeron llevándose la caja registradora y una moto que estaba sobre la vereda. Esta tarde, fuerzas policiales buscaban dar con los presuntos autores del hecho.

"Lo que existió fue un intento fuerte de saqueo, estuvieron al borde de concretarlo", dijo el secretario de Seguridad de la comuna, Karim Dib, según da cuenta la web Grupo La Provincia.

"Llegaron casi hasta poder meterse y reducir a las personas que estaban adentro. Rompieron vidrios, algunas botellas. Al escuchar las sirenas de los móviles las personas se fueron corriendo. Uno se llevó una moto que ya fue encontrada y entregada a su titular", añadió. "Una mínima organización tuvo que haber tenido. Da toda la sensación de que provenían de una misma zona de la que viven", subrayó.

No es el primer hecho de este tipo que sucede esta semana. En La Plata, seis personas robaron bebidas alcoholicas, alimentos y cigarrillos de un supermercado en Tolosa. Más tarde fueron aprehendidos.

Fuentes del ministerio de Seguridad consultadas por LPO, prefirieron no hacer comentarios.

Según testimonios de algunos clientes, los propietarios del local y algunos empleados resistieron el ataque arrojando botellas contra el grupo que ingresó por la fuerza. "Estaban en cuero y con la cara tapada. Entraron al supermercado y empezaron a tirar cosas de adentro hacia afuera", dijo Patricia, una trabajadora del supermercado, según cuenta Primera Plana. "Es más, a mi me encerraron, pero pude escapar", dijo.

Como consecuencia de esos episodios, la mayoría de los supermercados chinos de Pergamino decidieron cerrar sus puertas a las 15 y se especulaba con la posibilidad de pedirle al municipio que articulen los medios de seguridad necesarios.