Coronavirus

Granados bloqueó los accesos a Ezeiza porque no se cumple la cuarentena

El intendente asegura que sólo es "a modo preventivo". Solo pueden ingresar quienes tengan domicilio en ese distrito.

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, ordenó bloquear con vallas y montañas de tierra los caminos que unen su distrito con Esteban Echeverría. Se trata de una medida peligrosa que se pueden llegar a replicar en otros distritos.

"Es a modo preventivo, porque consideramos que el aislamiento no está siendo cumplido", dijo Granados a través de un video que el municipio difundió en sus redes sociales. "Es una limitación de los ingresos para un mayor control. Nosotros vamos a hacer cualquier cosa para cuidar a los vecinos de Ezeiza", agregó.

Las fotos a las que accedió LPO permiten ver a funcionarios del muncipio de Ezeiza instalando vallas en varios puntos, uno de ellos es sobre la avenida Catex, a la altura del Shopping Las Toscas, en el barrio de Canning. También trascendió un video donde se puede ver que el bloque con tierra es total en algunos sectores.

Según explican en las redes sociales del municipio, quedará habilitado desde Cañuelas el ingreso Blas Parera (Tristán Suárez) y por Jujuy (Carlos Spegazzini). Y también la rotonda de Coto hacia Ezeiza y hacia Canning.

Además explican que quienes quieran ingresar por alguno de estos puntos, deberán acreditar su domicilio en Ezeiza, o bien justificar que ingresan a trabajar en alguna de las actividades "permitidas" por el decreto de Alberto Fernández. "Aquellos que no lo puedan hacer, no podrán entrar al distrito", agregan.

El propio Granados -hijo de Alejandro- aseguró que hasta el momento Ezeiza no cuenta con ningún caso confirmado de coronavirus. En las últimas horas hubo varias versiones que dan cuenta que no es bueno el escenario en ese distrito. Sucede que cientos de vecinos de Ezeiza trabajan en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.