Coronavirus

Dos intendentes casi se van a las trompadas en una reunión con Kicillof

El kirchnerista Pablo Zurro y el macrista Mariano Barroso terminaron a los empujones por el funcionamiento de una región sanitaria.

La reunión que el gobierno de Axel Kicillof mantuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires no terminó bien. En el último de los tres encuentros, dos alcaldes de la cuarta sección: Pablo Zurro (Pehuajó) y Mariano Barroso (9 de Julio) casi terminan a las trompadas por diferencias en el manejo de la región sanitaria.

Según pudo saber LPO, Barroso planteó que la región sanitaria II, del noroeste de la provincia estaba funcionando mal y para sorpresa de todos, el ministro de Salud, Daniel Gollan, le dio la razón. Eso irritó a Zurro que contradijo al ministro e increpó a Barroso.

Ante la incomodidad de la situación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, levantó la reunión aunque los dos alcaldes siguieron discutiendo y hasta llegaron a tener algunos empujones. De inmediato intervinieron el resto de los intendentes y los separaron.

El contexto de la pelea es interesante. Zurro es un intendente con una alta cuota de poder dentro del kirchnerismo. Por caso, su sobrino -Avelino- asumió como secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

En tanto, Barroso es parte de la estructura territorial de Jorge Macri en la provincia. Junto con Pablo Petrecca (Junín) son las bases de poder del intendente de Vicente López en la cuarta.

Hasta diciembre, tanto Barroso como Petrecca tuvieron el control de la región sanitaria, una estructura de poder importante para los intendentes. Con el triunfo de Kicillof, esa estructura pasó a manos de Zurro.