Marcha

Detuvieron a Grabois en una protesta por la muerte de una vendedora ambulante

El líder de la CTEP marchaba para pedir justicia para la vendedora de medias que murió atropellada en medio de un operativo policial.

El líder de la CTEP, Juan Grabois, fue detenido junto a otros manifestantes cuando participaba de una marcha para pedir justicia por la muerte de Beatriz Mechato Flores. La vendedora ambulante murió atropellada cuando intentaba escapar de un operativo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para secuestrar mercadería que era vendida en las inmediaciones de la estación de Once.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos había impulsado una campaña para pedir la destitución del director de la AGC Matías Lanusse y Alejandro Cohen, inspector de Espacio Público, a quienes considera responsables de la muerte de Mechato Flores.

Grabois cuestionó al Gobierno por las muertes por desnutrición en Salta

Según informaron desde el Gobierno, "los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y tiraron objetos contra las puertas de la AGC rompiendo los vidrios" y agredieron al personal policial. Como resultado del operativo fueron detenidas 27 personas acusadas por "atentado y resistencia a la autoridad" y "Lesiones".

Mechato Flores murió el martes tras estar internada desde el pasado viernes en el Hospital Vélez Sarsfield. La vendedora ambulante y jubilada había intentado escapar de un operativo organizado por la AGC para incautar las prendas que se se vendían en las calles que rodean a la terminal de Once.

La mujer fue atropellada por un motociclista en Pueyrredón y Rivadavia cuando intentaba huir de la policía y sufrió múltiples fracturas de las que no pudo recuperarse.