AGREDEN A UN TRABAJADOR DE TELAM

Carlos Rípoli había participado activamente en el paro de la agencia estatal de noticias.

La agrupación Arturo Jauretche denunció que el periodista Carlos Rípoli, editor de turno noche de la Agencia Télam, fue agredido ayer por la madrugada por dos desconocidos cuando transitaba por Balcarce y Venezuela, tras concluir la jornada de labor, alrededor de la 1:30.

Dos hombres lo sorprendieron y lo golpearon hasta derribarlo al suelo, donde además lo patearon fuertemente. Le causaron heridas en la boca y el rostro, así como hematomas en el pecho.

Los agresores solo amenazaron a Rípoli diciéndole: "Dejate de andar jodiendo más, porque la vas a pasar mal". Fue evidente que no eran asaltantes.

Rípoli integra la Agrupación Arturo Jauretche de Télam y por consiguiente, los integrantes de este nucleamiento que respaldó el reciente paro en la agencia estatal afirmó en un comunicado: "No descartamos que esta intimidación tenga ribetes políticos-sindicales y provenga de sectores cuyos intereses se han visto afectados por nuestros señalamientos públicos".

La agrupación Arturo Jauretche finalizó su comunicado denunciando que "si estos métodos, ajenos a la convivencia democrática, quisieran ser instalados nada menos que una empresa periodística, nosotros no vamos a cejar en denunciarlos. Pedimos en consecuencia a todo los compañeros, cerrar filas para que estas prácticas violentas no puedan pasar, ni queden impunes".