Inseguridad

Acribillaron a balazos al hijo de la secretaria general del PJ de Villa Gobernador Gálvez

El joven de 35 años recibió una descarga de 40 balazos en la puerta de la casa de su madre. Ya suman 40 los homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.

Martín Sebastián Bertón fue ultimado por desconocidos cuando se encontraba en el interior de su auto, estacionado en la puerta de la casa de su madre. Los atacantes habrían utilizado una ametralladora 9mm provocándole a la víctima 40 orificios de bala.

Su mamá, Mónica Cabrera, al escuchar los disparos llamó al 911 y al acercarse al auto para socorrer a la persona agredida, advirtió que se trataba de su hijo. Cabrera es secretaria general del PJ de Villa Gobernador Gálvez y vocera del gremio de municipales.

La ciudad fue gobernada por décadas por el histórico Pedro González pero en 2015, el socialismo logró arrebatarle el municipio que se caracterizó por los altos índices de pobreza, marginalidad y falta de infraestructura donde las bandas narcos encontraron un lugar ideal para establecerse.

En principio, la línea que persigue la fiscal Marisol Fabbro apunta a otro capítulo de la sangrienta disputa por el territorio entre traficantes y estudian la vinculación con una balacera a un domicilio particular momentos previos.

"No sé qué pasó, mi hijo era mecánico, trabajaba en el sindicato municipal, podrán decir cómo en tantos que es un ajuste de cuentas", declaró la mamá del joven por LT8 y agregó que "voy a hablar con el ministro Saín y le voy a pedir que me diga la verdad, quiero saber por qué pasó esto, me dejaron las zapatillas nada más".

El asesinato de Bertón es el número 40 de lo que va del año, una tendencia que podría superar los peores registros históricos de 2013 y 2014 durante la gobernación del socialista Antonio Bonfatti y la guerra narco mostraba su cara más cruel. El entonces mandatario sufrió un atentado a su domicilio.