Ciudad

Audiencia pública para los candidatos al Banco Ciudad

Los postulantes a integrar el nuevo directorio del Ciudad participaron de una audiencia pública para exponer sus antecedentes y visión institucional sobre la entidad. Los pliegos se votarán en la primera sesión del año.

 Los candidatos a integrar el nuevo Directorio del Banco Ciudad participaron de una audiencia pública donde expusieron sus antecedentes profesionales y visión institucional sobre la entidad. El pliego de los postulantes se votará en la primera sesión del año.

Expusieron el candidato a la presidencia Guillermo Laje, primo de Martín Lousteau y representante especial para la promoción comercial en la Embajada argentina ante los Estados Unidos entre 2016 y 2017. Laje tiene más de 30 años de trayectoria en el sistema financiero. Inició su carrera en 1982 en el Banco Francés, donde llegó a ser Gerente de Marketing y Banca de Individuos. Luego, desde 1998, se desempeñó en el Banco Galicia a cargo de la Banca Minorísta. En 2004 presidió Argencard. Durante su gestión, esta fue adquirida por FirstData. Entre 2008 y 2012, fue director y gerente general de Banco Comafi.

También participó el candidato a vicepresidente Fernando Jorge Elías, licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) que desde abril de 2016 ocupa ese cargo en el Ciudad.

Además, hablaron los candidatos a vocales, el licenciado en Economía (UBA) Franco Moccia, quien se desempeñó hasta el 9 de diciembre pasado como ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno porteño;  Delfina Rossi, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona que en 2015 ocupó la dirección del Banco Nación; Gastón Leonardo Rossi, licenciado en Economía (UBA) actual vocal de directorio del Banco Ciudad y Nicolás Massot, licenciado en Economía (UTDT) y presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación entre 2015 y 2019.

Cerró las exposiciones la Contadora Pública (UBA) y legisladora porteña MC Paula Beatriz Villalba, propuesta como Síndica.

Una vez concluida la Audiencia se efectuó una reunión conjunta de diputados en la que se firmó el dictámen que será elevado al Pleno en las próximas sesiones ordinarias.