Jubilaciones

El Gobierno busca abrir el debate sobre la edad jubilatoria

"En algún momento esa discusión vamos a tener que darla", afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno de Alberto Fernández le abrió la puerta a la posibilidad de debatir la suba de la edad jubilatoria, un tema espinoso sobre el que el macrismo había intentado avanzar pero no tuvo margen político.

"En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año", declaró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a radio La Red. "Los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose a eso, porque si no va a ser muy difícil", añadió.

Se refería a la posibilidad de subir la edad jubilatoria de 60 a 65 años en mujeres y de 65 a 67 años en hombres."No es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", aseguró.

"No sé en qué momento lo definiremos", aclaró Moroni, un hombre muy cercano a Fernández y de buen vínculo con la CGT. "Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", detalló.

"Hay que pensarlo bien, discutirlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", concluyó.