OTRO TRABAJADOR INTERNADO

Una empleada sufrió una descarga eléctrica el sábado pasado. Es el segundo caso en una semana.

El sábado pasado por la tarde, una mujer de 40 años del personal de maestranza que trabaja en el subte cuya concesion tine la empresa Metrovias del Grupo Roggio, sufrió una descarga eléctrica luego de encender la luz del cuarto donde se guardan los productos de limpieza.

Este hecho generó un fuerte malestar en la Comisión Interna de trabajadores de Metrovias, quienes vienen denunciando las fallas de seguridad en todas las líneas de subtes. La persona que sufrió el accidente esta internada en el hospital de Fitz Roy con pronóstico reservado, aunque fuera del peligro de muerte.

La semana pasada fue un trabajador quien recibió una descarga eléctrica de 1.500 voltios cuando estaba reparando un tren en el taller de la estación de Scalabrini Ortiz -Línea D-, lo que derivó en su inmediata internación.

Por lo pronto, mañana se producirá una asamblea donde se discutirán los puntos a seguir. Días atrás había reaparecido la posibilidad de concretar une huelga, pero en principio se están estudiando llevar adelante otras medidas de fuerza.

"No es la primera vez que reclamamos por fallas en el sistema de seguridad, y lo de ayer de milagro no terminó con la vida de una persona. No queremos hacer un paro y que después la sociedad se enoje y diga que paramos porque sí. Les estamos advirtiendo a todos, especialmente a los responsables de la empresa que tomen medidas porque el subte asi no puede seguir. Están poniendo en riesgo la vida de la gente", afirmó el delegado Enrique Segovia, a La Política Online.