Israel

Putin llegó tarde y frustró la reunión con Alberto en Israel

El argentino dialogó con Macron y el vice de Trump en el homenaje a las víctimas del Holocausto.

 La reunión que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par Vladimir Putin se canceló luego de que el mandatario ruso llegara tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retirara rápidamente antes de poder concretar el encuentro.

De este modo quedó trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

Alberto dialogó un momento con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien visitará luego de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Además, se saludó con Mike Pence, el vicepresidente de Donald Trump, en su primer contacto personal con un alto mando de la Casa Blanca.  

Por la agenda ajustada de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.

Alberto se abrazó con el presidente de Israel y se ve con Putin

Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

Más allá de que no hubo una reunión oficial, Fernández y el presidente de Rusia sí se saludaron este jueves en el Museo Yad Vashem, en el marco del homenaje a las víctimas del Holocausto.

Fue cuando el jefe de Estado argentino se levantó para depositar una ofrenda y Putin, al verlo, se paró de la primera fila para saludarlo. La frustrada reunión había sido acordada a partir de una gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner.