MEMORIA ACTIVA NO VA AL ACTO CENTRAL

El titular de AMIA, Luis Grynwald, les comunicó que no tendrán lugar en el acto central del próximo 18.

Todo seguirá igual. El titular de la AMIA, Luís Grynwald, le comunicó hoy a los integrantes de Memoria Activa que el grupo de Familiares y Amigos de las Victimas no quiere compartir junto a ellos el acto principal por el 12 aniversario del atentado a la mutual israelita.

La Política On Line adelantó ayer que existió un pedido formal de la agrupación que lidera Adriana Reisfeld, pero recién hoy y en forma oficial Grynwald les comunicó la negativa.

La decisión que tomó Memoria Activa, por tanto, es coordinar con el diario Pagina/12 la impresión de un suplemento especial que saldrá junto al periódico en la edición del próximo domingo, donde van a exponer sus conclusiones de los que fueron estos doce años de impunidad y donde además expresaran su "malestar" por la decisión de la AMIA de no dejarlos participar en el acto del 18 de julio a las 9:53 en Pasteur 633.

En diálogo con La Política On Line, Reisfeld expresó: "Es una lastima. Creímos que después de tantos años y de la confirmación de Casación Penal de que la conexión local no tuvo nada que ver con el atentado podíamos unificar algunas posturas. Pero no. Por eso, les digo que el 17 de julio por la mañana, como siempre, realizaremos nuestro acto homenaje en la Plaza Lavalle".

Reisfeld confirmó además que en el acto del 18 de julio entregarán estos ejemplares que saldrán en Pagina/12 para que la gran mayoría de los ciudadanos que suele acudir al acto central conozca su visión de los hechos.