San Juan

Ameal no quiso subirse al palco de Uñac en San Juan y se fue con Gioja

Fue durante los amistosos que jugó Boca en San Juan. El diputado busca imponerse en la elección legislativa para elegir al sucesor.

En su debut como presidente de Boca, Jorge Ameal se topó con una interna peronista y no la esquivó: Durante los amistosos jugados en San Juan, no concurrió al palco del gobernador Sergio Uñac e invitó a uno suyo a José Luis Gioja. Cuidadoso, antes había estado con el gobernador sacándose fotos.

Gioja es diputado nacional, presidente del PJ, artífice de la conformación del Frente de Todos pero también un ex gobernador de San Juan que quiere volver a dominar el territorio.

Lo cedió a Uñac en 2015, después de tres períodos como gobernador, uno más de lo permitido por la Constitución sanjuanina. El primero lo ejerció con la vieja Carta Magna y no sumó al conteo.

En la legislativa de 2021, Gioja intentará imponer una lista propia, desplazar a Uñac de las decisiones y dejarlo fuera del futuro de la provincia dos años más tarde.

Ameal junto a Uñac en su visita a San Juan.

Y Ameal pareció hacerle un guiño: el jueves, rechazó la invitación del gobernador para mirar el partido de Boca y Universitario de Perú desde el palco 12, reservado para los jefes de Estados locales.

No conforme, invitó a Gioja a verlo junto a sus colaboradores en otro sector de la tribuna, pero el diputado, que es simpatizante de Rácing, no estaba en la provincia.

Sí viajó el fin de semana y el domingo lo dedicó al flamante presidente de Boca, que se reconoce peronista y desplazó en diciembre a la lista patrocinada por Mauricio Macri, que llevó de presidente a Christian Gribaudo.

El domingo desayunó con Gioja para hablar de la situación política nacional y hasta se permitieron debatir sobre las simpatías futboleras de Perón, a quien siempre se lo mencionó cercano a Racing pero existen versiones sobre una oculta pasión xeneize.

Por la noche Gioja fue  con Ameal a mirar el partido de Boca y Atlético Paranaense al palco 11, reservado para la dirigencia de Boca. El de Uñac estaba al lado. No pudieron hablar.