Gobierno

Béliz ante su primer traspié por la caída del embajador en el Vaticano

El secretario de Asuntos Estratégicos propuso a un diplomático que se había divorciado y la Iglesia lo rechaza.

Gustavo Béliz, hombre clave en el gobierno de Alberto Fernández, está a las puertas de su primer traspié en lo que va del mandato luego de proponer a un hombre casado en segundas nupcias para ser embajador en el Vaticano.

El secretario de Asuntos Estratégicos impulsó a Luis Bellando, embajador en Angola, para representar a la Argentina en la Santa Sede.

Clarín adelantó que el Vaticano devolvió a la Cancillería el pliego de Bellando porque no acepta que un hombre que se divorció sea el representante de un país en el Vaticano. Curiosamente Béliz, que es un practicante devoto de la fe católica, no reparó en que la Iglesia se fijaría en una cosa así.

El matutino agregó que Bellando tampoco conformaba a las autoridades en la Cancillería ya que en el pasado el ex ministro Jorge Taiana lo castigó cuando estaba designado en el consulado de Río De Janeiro y participó sin autorización de una comparsa.

En el Gobierno aseguran que no será Francisco quien elija al embajador. La realidad es que Alberto se verá el 31 de enero con el Papa en el Vaticano sin tener oficializado a su representante.