Conurbano

La tarjeta alimentaria en Merlo

El intendente Gustavo Menéndez recibió al ministro Daniel Arroyo para presentar el ingreso de la tarjeta alimentaria en la primera sección del conurbano bonaerense.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo encabezó el lanzamiento de la tarjeta alimentaria en la primera sección del conurbano bonaerense junto al intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

El acto se realizó en el distrito del intendente, que estuvo acompañado por sus pares de toda la sección como Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros.

"Esta tarjeta no solamente es importante porque va corrigiendo la deficiencia alimentaria sino que genera una inyección de dinero que mueve la economía en Merlo estamos hablando de unos 100 millones de pesos en un circulo virtuoso que genera oportunidades y generación de empleo", afirmó Menéndez.

"Cuando Alberto Fernández arrancó en el gobierno abrió el cajón de los recursos y decidió ponerle dinero en el bolsillo de los jubilados y a los sectores más perjudicados de los últimos años", agregó.

En tanto, Arroyo destacó la necesidad de esta medida para luchar contra la mal nutrición y reactivar la economía "La tarjeta alimentaria es la principal política en esta primera etapa de gobierno" aseguró el ministro en tanto que resaltó "es una tarjeta del banco público que no permite sacar dinero, pero si comprar alimento los alimentos que quieren y como quieren las familias".

Para la aplicación de la medida el ministerio de desarrollo utiliza datos de ANSES "cruzamos tres datos de las bases de datos del ANSES: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres embarazadas de más de tres meses y personas con discapacidad que tienen asignación que en la provincia de Buenos Aires son casi un millón de chicos hoy son casi de 650 mil tarjetas de 4 mil pesos a las madres que tienen solo un chico y de 6 mil a las que tienen más de uno" explicó.

Por otra parte, Arroyo explicó que "El problema es la mal nutrición, está bajando el consumo de leche en nuestras mesas y estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos por una mala nutrición". Asimismo, definió la tarjeta como una política económica "Es un gran plan de empleo economía popular y también es movimiento de la economía local porque en toda la provincia son 2800 millones cada mes que van a mover la economía local".