Obra pública

Malena recorre el Conurbano para reactivar las obras de cloacas que quedaron paralizadas

Recorrió Morón con Lucas Ghi donde los trabajos están paralizados desde hace un año. También estuvo en Lomás y Quilmes.

Malena Galmarini comenzó a recorrer los distritos del Conurbano para empezar a diseñar un plan de reactivación y finalización del plan cloacal en los distritos más urgentes.

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) estuvo el martes en Morón, primera escala de varias recorridas por el Conurbano. El lugar elegido quizás no sea casual: ese distrito del oeste tiene una conocida historia triste que une a los negocios, la política y el ex presidente Mauricio Macri.

A fines de 1988 el entonces intendente Juan Carlos Rousselot firmaba con Macri -entonces representante de la empresa Sideco- el contrato que determinaba el inicio de un plan de cloacas. El convenio se cayó a los pocos días porque el contrato incumplía todas las normas entre sectores públicos y privados.

Las obras cloacales en Morón Norte están paralizadas desde hace casi un año, cuando sólo restaban siete cuadras para finalizar el trazado. En ese sentido, la presidenta de Aysa se comprometió a reanudar prontamente la obra y terminar los conectores al ramal troncal para que los vecinos y vecinas puedan acceder al servicio.

Galmarini aseguró que "vamos a comenzar a destrabar todas las acciones que sean necesarias para que cuanto antes este barrio pueda tener el servicio de cloacas. Incluso por desavenencias entre las propias gestiones del Estado Nacional y AySA", dijo.

Luego recorrieron la Red Secundaria sub etapa I a II, que una vez puesta en servicio beneficiará a 7.700 vecinos con cloacas.

"No se trata solo de hacer megaobras de ingeniería sino de dar calidad de vida a los vecinos. Que el agua y la cloaca también puedan ser fuentes de trabajo. Llevar ese trabajo a los barrios, a hombres y a mujeres de forma igualitaria", dijo la titular de AySA.

Este miércoles, Galmarini estuvo en Lomas de Zamora donde también recorrió parte del distrito y mantuvo un encuentro en el despacho del intendente Martín Insaurralde. Por la tarde, recorrió Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.