Neuquén

Gutiérrez contra las jubilaciones de privilegio

El gobernador de Neuquén quiere dejar sin efecto los beneficios del régimen especial para gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales. Lo propuso para hacer sustentable el sistema previsional.

El gobernador Omar Gutiérrez impulsa la quita de las jubilaciones de privilegio en Neuquén y, por iniciativa del Poder Ejecutivo, esta propuesta será uno de los temas que se abordarán en la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial que fue convocada por el gobierno neuquino.

En la actualidad, estas jubilaciones se aplican para el cargo de gobernador de la provincia, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de municipios adheridos al régimen de la Ley 611.

Desde el Ejecutivo provincial se impulsa esta mesa de trabajo y de análisis entre todos los sectores intervinientes para evaluar la sustentabilidad de la caja jubilatoria.

Gutiérrez destacó la importancia "de esta mesa de trabajo para encontrar un consenso, a partir del diálogo".

Además, explicó que fueron convocados los distintos sectores y aseguró que "vamos a trabajar con cada uno para llevar adelante las distintas medidas y decisiones, cuidando la mejor caja jubilatoria y obra social que hay en el país: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén".