Uruguay

"Cien mil cagadores argentinos"

José Mujica rechazó el plan de Lacalle Pou para que se radiquen argentinos de altos ingresos en Uruguay. "En vez de traer cien mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", afirmó.

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica rechazó el plan de Luis Lacalle Pou para que se radiquen en ese país cien mil argentinos de altos ingresos.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", afirmó Mujica en diálogo con el periódico El Observador.

Y recordó: "Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?".

Mujica rechazó de esa forma el plan del presidente electo para flexibilizar regulaciones y atraer a empresarios argentinos para que lleven su dinero a Uruguay y que, incluso, se muden allí.

" Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados", dijo Mujica.