Interna

De Vido dice que en el gobierno "están muy cómodos" con su detención

El ex ministro de Planificación apuntó contra funcionarios del albertismo y pidió la liberación de Boudou.

 Julio De Vido apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que hay funcionarios del gobierno que están "cómodos" con su detención. Además pidió la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou. Tras un encuentro con organismos de DDHH, el Presidente dijo que en la Argentina "no hay presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".

Semanas antes de las elecciones fueron varios los empresarios y dirigentes identificados con el kirchnerismo que estaban presos por la "doctrina Irurzun" y consiguieron la detención domiciliaria o directamente la liberación.

De Vido: "Nicky Caputo le dio la plata de los bolsos a José López" 

Los empresarios Cristóbal López, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), el ex líder Quebracho, Fernando Esteche y el ex director de Yacyretá, Oscar Thomas salieron de la cárcel antes de la asunción de Alberto.

Fernández rechazó en varias oportunidades las prisiones preventivas orientadas por un fallo del camarista Martín Irurzun.

"Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos", aseguró De Vido que tiene domiciliaria desde el 14 de diciembre pasado.

En una entrevista con Radio Cítrica el ex ministro de Planificación aseguró que se siente "un pelotudo" y criticó a funcionarios oficialistas como el embajador ante EEUU, Jorge Arguello. "Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado", señaló.

Además criticó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Cuando Katopodis habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la Vicepresidente de la Nación, que es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos", disparó.