Gobierno

Alberto dice que en su primer mes de gestión "se logró tranquilizar la economía"

"Se empezaron a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", aseguró el presidente.

El presidente Alberto Fernández calificó como "positivo" su primer mes de gestión y aseguró que "se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión".

Un día antes, el FMI había hecho una evaluación similar, donde celebró la prudencia fiscal del gobierno y destacó que las primeras medidas van en una dirección positiva.

En diálogo con la prensa antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner, Fernández también confirmó que está analizando bajar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, ya que "hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional".

El FMI dice que las primeras medidas de Alberto van "en una dirección positiva"

Allí, participó junto a todo su gabinete de la capacitación obligatoria para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

"Queremos una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse", dijo el mandatario.