Avellaneda

Cambiemos le pide a Ferraresi que modere el impuestazo en Avellaneda

El intendente aprobó una suba del 60% a partir de enero. Le piden ajustar la suba al índice de precios del Indec como hizo Larreta.

 Los concejales de Juntos por el Cambio salieron a presionar al intendente Jorge Ferraresi para que modere el fuerte aumento de impuestos que aprobó en Avellaneda, donde aseguran que la suba prevista alcanza el 60% y es la más alta de toda la Provincia.

El macrismo presentó un proyecto para anular el aumento en las tasas de servicios generales que se aprobó en el recinto con la mayoría oficialista. El presidente del bloque de Cambiemos, Sebastián Vinagre, aseguró a LPO que el aumento fue el más grande de todos los municipios bonaerenses y el segundo más fuerte de todo el país.

En un pedido de "moderación", la contrapropuesta de Cambiemos es votar un aumento mensual que se rija por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, similar al que realizó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El Concejal macrista Lucas Yacob, señaló: "Aumentar las tasas un 60% desde enero es una decisión desmedida, entendiendo que el gobierno nacional paralizó los aumentos previsionales hasta junio de 2020. Avellaneda es el único municipio que alcanza el 60%•", dijo el concejal macrista Lucas Yacob.

Y agregó: "En este momento lo mejor sería atarlo al IPC para no perjudicar ni a los vecinos, que muchos entrarán en morosidad por no poder pagar, ni al ejecutivo en la ejecución del presupuesto que prevé un 31% de incremento respecto al 2019".

Desde el oficialismo, la concejal Hilda Cabrera señaló que la "suba de tasas impactará en el bolsillo pero es necesaria para mantener la gestión".