Provincia

Kicillof cuestionó un intento de Cambiemos de otorgar a las operadoras de cable beneficios impositivos

Los legisladores de la oposición se plantaron con ese artículo y con la mayoría en el Senado evitaron una suba de 1% en Ingresos Brutos.

Tras la aprobación en la Legislatura de la ley fiscal, Axel Kicillof aseguró que los cambios introducidos por la oposición "desfinancian a la provincia y favorecen a los sectores concentrados".

A través de una serie de tuits, el Gobernador sostuvo que los legisladores de la oposición trabajaron para "reducir la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable".

Ese punto desconcertó al peronismo en el último tramo de la negociación y demoró por horas la sesión del Senado cuando el acuerdo parecía cerrado. El pedido era eliminar una suba de Ingresos Brutos a la actividad de los cableoperadores.

El gobierno había subido de 2 a 3% el impuesto a los cableoperadores, algo que para el Ejecutivo representaba 600 millones de pesos. Sin embargo, ante la postura inflexible de la oposición, el oficialismo retrocedió con ese impuesto y se mantiene en 2%.

Con varios cambios, la Legislatura aprobó el paquete impositivo de Kicillof

Quien lanzó fuertes críticas en el recinto por ese punto fue Facundo Tignanelli, el jefe de los diputados del Frente de Todos. "Si algo tenemos que decir es que ustedes son coherentes. Sacaron Fútbol para Todos para defender los intereses del grupo concentrado más grande de Argentina y hoy modifican el proyecto del Gobernador para seguir defendiendo los mismos intereses", dijo.

"Lo único que hacen es decir estar tratando de cuidar el cable de los argentinos, pero en realidad, lo que hacen es cuidar el bolsillo del Grupo Clarín", agregó.

Tignanelli aseguró que durante la discusión con la oposición se propuso modificar el artículo para darle progresividad a los cableoperadores con menos cantidad de abonados. "Sin embargo no aceptaron esas modificaciones, porque les pegaba de lleno al Grupo Clarín", aseguró el diputado de La Cámpora.