Salarios

Aumento de $4000 para estatales nacionales

Tras el aumento por decreto a los privados, mañana el Gobierno anunciará la suba para estatales del Estado nacional. La suba será en dos cuotas: $3.000 con el recibo de febrero y $1000 más en marzo.

Tal y como lo adelantó el ministro Claudio Moroni a semana pasada, el gobierno dará a los estatales un aumento parecido al que sacó por decreto para los empleado del sector privado.

Fuentes oficiales aseguraron que Alberto Fernández lo firmaría mañana y el viernes saldría en el Boletín Oficial. Pero no detallaron qué sucederá con los trabajadores rurales ni los empleados de casas particulares, los otros dos grupos para los que el gobierno adelantó que esta semana tendría novedades.

El aumento será en dos cuotas: la primera de $3.000 y la segunda con un adicional de $1000 a partir del mes siguiente, pero llegará un mes después que para los privados. Será en marzo, con el recibo de sueldo de febrero que los estatales reciban la primera cuota y en abril recién la segunda.

Según trascendió el aumento no regirá por los estatales con convenios con con cláusulas de reajuste automático ni para aquellos que tengan salarios brutos de más de $60.000 mensuales.

Con este aumento, el gobierno espera que los provinciales y los municipales recuperen también parte del poder de compra perdido en 2019 dependiendo de las posibilidades fiscales de cada una de ellas.