Gobierno

Sugestiva visita de Aníbal a Alberto en la Rosada

El ex jefe de gabinete visitó al presidente, con quien no tiene una buena relación. Negó ir a algún cargo.

Aníbal Fernández volvió a Casa Rosada luego de casi un lustro para reunirse con Alberto Fernández y pese a que evitó dar detalles del encuentro negó que el presidente le ofreciera un cargo.

En un principio se dejó trascender que Aníbal había entrado a la Rosada para visitar a Fernando "Chino" Navarro, secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete. Pero Navarro estaba en Córdoba con dirigentes del Movimiento Evita hablando de economía popular.

"Lo que yo quiero es ayudar a mi amigo, al que hoy le toca la enorme responsabilidad de conducir los destinos de este país. Yo lo voy a ayudar en lo que él necesite, pero ni me pidió que yo fuera ninguna cosa ni yo le pedí ser ninguna cosa porque sería una falta de respeto", dijo Aníbal en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Aníbal se mete en la campaña: "Antes de dejar a mis hijos con Vidal, se los dejo a Barreda"

La relación que arrastran Alberto y Aníbal no es buena desde que compartieron gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Cristóbal López, que eligió a Aníbal como abogado, se lamenta con frecuencia por esa elección justo cuando Alberto llegó a la presidencia. "No lo quiere a Aníbal", suele repetir el empresario.

La tensión entre ambos se exhibió durante la campaña, cuando Aníbal dijo que prefería confiarle sus hijos al femicida múltiple Ricardo Barreda antes que a María Eugenia Vidal. Alberto, que intentaba dar una imagen de moderación y diálogo, tuvo que salir a decir que las declaraciones no habían sido felices.