Cañuelas

En 45 días retomarían la obra en la autopista Cañuelas

Está frenada hace meses. Arrieta asegura que está entre las prioridades de Vialidad.

La obra que conecta la autopista Cañuelas con la rotonda de acceso al municipio y que permanece frenada hace meses se retomaría dentro de 45 días. Así lo confirmaron desde Vialidad a LPO, además de asegurar que estará entre las "prioridades" de la nueva gestión.

Los vecinos de Cañuelas piden desde hace años que se terminen las obras que los conectan con la autopista que quedó inconclusa desde el gobierno de Carlos Menem, cuando por diferencias políticas -el municipio era gobernado por el radicalismo- nunca terminaron. 

Años más tarde, durante la gestión de Cristina Kirchner, hubo algunos avances que después se frenaron. Una situación similar se repitió en los años con el gobierno de Mauricio Macri, donde se continuaron y volvieron a pararse.

Al proyecto le queda poco para terminarse, pero no tuvo avances en varios meses. Desde el Gobierno afirman que el tema está en estudio y aseguran que en menos de dos meses se retomará la iniciativa. "Hace un tiempo retiraron las máquinas y no se avanza", se quejan en la oposición local.

Gustavo Arrieta, ex intendente de Cañuelas, quedó a cargo de Vialidad nacional y pondría el foco en terminar ese proyecto que reclaman en el municipio donde ahora gobierna su esposa, Marisa Fassi.

Las obras frenadas en Cañuelas

El tema es clave porque permitiría aliviar el tránsito y el tiempo de viaje en una zona muy cargada, donde se hace muy lento el ingreso a la ciudad. Es que a lo largo de dos kilómetros convergen tres rotondas, el paso a nivel del Ferrocarril Roca, la traza de la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 3, 6 y 205.  

Desde Vialidad se comprometieron a presentar en los próximos días los plazos precisos que demandará la obra de Cañuelas, ya que explicaron que en las últimas semanas estuvieron abocados a la decisión -que anunció este lunes Alberto Fernández- de frenar los aumentos de peajes en toda la traza de jurisdicción nacional. Este mismo lunes se redactaron y firmaron las resoluciones para avanzar con la medida, que alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. 

Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020 y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%. A la iniciativa se sumó el gobierno de Axel Kicillof, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses administradas por Aubasa.