Naftas

Alberto le ordenó a Nielsen suspender el aumento del 5% a las naftas

Iban a subir este lunes pero mantendrán el mismo valor por tiempo indeterminado. El presidente de YPF quería que aumentaran un 10% para conseguir inversiones.

Guillermo Nielsen suspendió el aumento del precio de naftas del 5%, por un pedido de Alberto Fernández, preocupado por su rápido traslado a los precios.

El presidente del YPF le había pedido subir un 10%, el presidente aprobó la mitad, pero finalmente optó por mantener los valores actuales. De mínima, hubieran empujado un 0.2% la inflación de enero, según el informe que acercó a la Casa Rosada Marco Lavagna.

El litro de la nafta premium (Infinia)quedaría en $61,64 en la Ciudad de Buenos Aires, la súper $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

Los combustibles están congelados desde agosto por Mauricio Macri, cuando planchó los precios después de perder por mucha diferencia en las elecciones primarias.

Nielsen criticó esa medida y destacó la importancia de dar señales claras para atraer inversores, que empezó a buscar con giras a Estados Unidos.