Peronismo

Berni: "Nuestro jefe político es Cristina, Alberto es el presidente"

El ministro de Seguridad bonaerense metió una cuña en la interna del gobierno. También desconoció a Kicillof como jefe político.

Sergio Berni metió una daga en la interna del peronismo y desconoció a Alberto Fernández como jefe político, un lugar que según el ministro de Seguridad bonaerense solo ocupa Cristina Kirchner.

"Nuestro jefe político es Cristina Kirchner", repitió Berni durante una entrevista en A24, donde también desconoció el liderazgo de Axel Kicillof, su jefe directo. 

"Cristina. Alberto es el presidente", insistió Berni ante la repregunta del periodista Luis Novaresio."Si me preguntan por que no voy al gobierno nacional, es porque no hay un jefe político. No hay dos jefes. El mío es Cristina Kirchner", reafirmó.

Los dichos de Berni son una muestra de las disputas dentro del gobierno nacional, que hasta ahora se habían visto con mas nitidez durante la definición de los lugares en el gabinete. "Tenemos tantos problemas de gestión que para lo que menos tenemos tiempo es para internas", aclaró el militar retirado.

Berni también se refirió a Kicillof y sugirió que integra su gabinete pordecisión de Cristina."El que me convoca a mí es Axel, y tuvimos una charla de análisis, pero claramente los dos tenemos el mismo jefe político", aseguró. 

"Es nuestro administrador y al que le debemos todo porque es el el hombre que ha designado Cristina", afirmó sobre el gobernador