Chivilcoy

Polémica porque el intendente de Chivilcoy contrató a varios familiares

Guillermo Britos salió a destacar su decisión de congelarse el sueldo, pero lo cuestionaron por nepotismo. Su explicación y un extraño olvido.

El intendente de Chivilcoy, el lavagnista Guillermo Britos, anunció que congeló su sueldo y el de toda la planta política del municipio como parte de la "emergencia económica", pero le llovieron críticas porque tiene a varios familiares como funcionarios con altos salarios.

"Congelamos los sueldos de toda la planta política, empezando por mi salario y el de todos los secretarios, directores y coordinadores que ocupan puestos políticos y no son empleados de carrera", anunció Britos en varias entrevistas. El jefe comunal de Chivilcoy indicó que la medida regirá en principio hasta el 30 de junio de 2020.

Britos sostuvo que si bien "muchos van a pensar que es una decisión demagógica, hay que empezar a dar el ejemplo desde arriba hacia abajo". De hecho, remarcó que la decisión "no resuelve las finanzas del municipio ni mucho menos".

Sin embargo, los opositores a Britos salieron a contrarrestar su "gesto" con el hecho de que tiene a varios familiares contratados en el municipio, con sueldos muy altos. Incluso, la medida no tiene un gran impacto en el intendente (quien aseguró que cobra 130 mil pesos) porque también percibe una jubilación como comisario de la Policía Bonaerense.

El caso más paradigmático de familiares en el municipio que conduce Britos es el de su esposa Marcela Sabella, que es su jefa de Gabinete. Fuentes de la ciudad bonaerense aseguraron que percibe un salario cercano a los 100 mil pesos. El intendente salió a defenderse en radio La Red y aseguró que su esposa dona el salario, aunque sin dar mayores detalles. 

Además, Britos se refirió a la situación de sus hijos. "Es totalmente mentira, mis dos hijos no cobran nada. Eso fue un invento de campaña. Mi hija es arquitecta, trabaja por su cuenta. Mi hijo trabaja en una agencia de autos, es totalmente mentira", aseguró el alcalde.

No obstante, Britos olvidó mencionar a su tercera hija, Micaela, que tiene un cargo de coordinadora en la Secretaría Privada del municipio. El intendente tampoco mencionó a su yerno, que tiene un cargo en la Dirección de Deportes.

Las acusaciones se extienden al hermano del intendente, el diputado provincial Fabio Britos. En la oposición aseguran que en su equipo de trabajo en la cámara baja bonaerense contrató a su esposa Sandra y su hija Macarena.