Senado

El Senado aprobó la suspensión del pacto fiscal con las provincias

Suspende un año los compromisos impositivos de las provincias. Pelea de puntanos en el debate. De Angeli, el único en oponerse.

Sin siquiera un debate en comisión, el Senado aprobó la suspensión por un año del consenso fiscal firmado hace dos años entre la Nación y las provincias para reducir impuestos y controlar los gastos.

La recesión complicó las cuentas de los gobernadores que le pidieron a Alberto Fernández olvidarse de los compromisos firmados con Macri, que no todos habían cumplido.

La sesión fue la primera que presidió Cristina Kirchner, en medio de una fuerte tensión por la posibilidad que se frustrara la emergencia económica, pero para suspender el consenso fiscal no había fisuras.

El único voto en contra fue el de Alfredo De Angeli, de Entre Ríos, molesto por la posible suba de ingresos brutos que muchos gobernadores no tardarán en aplicar.

"El pueblo entrerriano, las empresas, y principalmente el consumidor entrerriano no acepta más impuestos, porque con este nuevo consenso fiscal, todos los nuevos impuestos los va a pagar el bolsillo de los consumidores", se quejó.