Provincia

Berni suma a Seguridad al dueño de la revista La Tecla

Incertidumbre por la llegada del periodista Juan Cruz Sanz al área de Comunicación e indefiniciones sobre el jefe de La Bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, define por estas horas los nombres de su equipo mientras desfila por los medios de comunicación con frases polémicas.

Según pudo saber LPO, el ex secretario de Seguridad de la Nación sumará al ministerio a Mario Baudry, dueño de la revista La Tecla, una publicación especializada en política bonaerense. El empresario desembarcaría en la jefatura de Gabinete de una de las carteras más calientes del gobierno de Axel Kicillof.

Fuentes del ministerio admitieron a este medio que Baudry está colaborando en el equipo y que la jefatura de Gabinete de esa cartera seguramente sea el lugar para el empresario de medios.

En tanto, la posible llegada del periodista Juan Cruz Sanz generó revuelo en la capital provincial. La versión que sonó con fuerza esta semana aseguraba que Sanz -ex Clarín y ex Perfil- desembarcaba en el equipo de comunicación del ministerio.

Fuentes consultadas por LPO desmintieron la llegada del periodista aunque advirtieron que fue el propio Sanz quien hecho a correr la versión en el ámbito periodístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin definiciones concretas y apenas asumido, Berni se embarcó en un raid mediático donde dejó algunas frases polémicas. "Dentro de cinco años la marihuana será el reemplazo del tabaco", dijo en Intratables.

Mientras tanto, nada se sabe sobre quién será el jefe de La Bonaerense, la fuerza policial más numerosa del país que cuenta con más de 100 mil efectivos.

El flamante ministro fue uno de los últimos nombres en confirmarse en el gabinete de Kicillof. A pocas horas de asumir al frente del gobierno, el Gobernador no conseguía quien asuma en esa cartera.

Este jueves, el ministro participó de dos actos descentralizados por la conmemoración del día de la Policía. Uno se realizó en Vicente López y el otro en Tigre.

"Nuestro ámbito de trabajo es la calle y el barrio", aseguró Berni a la vez que pidió a los jefes policiales presentes que "acompañen a sus hombres y mujeres en el desarrollo diario de sus tareas".