Provincia

El kirchnerismo quiere a Marcelo Figueras al frente de Radio Provincia

Hay contactos para que el escritor asuma como director de la radio pública de la provincia.

El escritor Marcelo Figueras, quien en los últimos meses interactuó junto a Cristina Kirchner en las presentaciones del libro Sinceramente, podría desembarcar en las próximas horas como director de Radio Provincia.

Desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron que mantienen conversaciones con el escritor para que se haga cargo de la radio pública de la provincia, aunque aclaran que no hay todavía una confirmación oficial.

El escritor comenzó a aparecer en las presentaciones del libro escrito por la vicepresidenta. Su rol era el de darle a esos actos políticos una impronta literaria, retomando fragmentos del libro sobre los cuales después Cristina se explayaba.

Esos actos sirvieron arrancaron en mayo de este año y sirvieron también como estrategia de campaña política de la ahora vicepresidenta.

Figueras es autor de varias novelas y además biógrafo del Indio Solari. Incluso comparaba las presentaciones de Sinceramente con recitales del líder de los Redondos. "Nunca vi nada mas parecido a esto que los recitales del Indio Solari. No solo por la cantidad de gente sino por la actitud de la misma", dijo a El Destape.

Con una planta de 180 trabajadores y un presupuesto acotado casi exclusivamente al pago de salarios, la radio cuenta con dos señales: AM 1270 y FM 97.1.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal se implementó en la radio -como en toda la administración- un sistema de control biométrico que permitió determinar una cantidad de trabajadores que no asistían a la radio. Por entonces el staff llegaba a unas 250 personas.

Si bien la medida fue calificada como "propia de los años de la dictadura", lo cierto es que permitió detectar casos de trabajadores cobraban sueldos y que hacía años no pisaban la emisora.