Gobierno

Un hombre de Kicillof iría a Aerolíneas

Es Pablo Ceriani, que fue vice de la compañía hasta 2015. Qué dicen en el Gobierno de las low cost.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lograría imponer a un hombre de su entorno al frente de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron a LPO altas fuentes del nuevo Gobierno.

Se trata de Pablo Ceriani, quien fue vicepresidente de la compañía entre 2013 y 2015 durante la gestión de Mariano Recalde.

Economista egresado de la universidad Di Tella, Ceriani hizo un máster en economía política en la UBA y ahí forjó una amistad con Kicillof, que hizo sus primeros pasos en la administración pública como CEO de Aerolíneas en 2009.

Kicillof llevó entonces a Ceriani como gerente de relaciones institucionales, aunque se dedicó a su especialidad: las finanzas.

Cuando asumió como vice también se ocupó de las finanzas de la compañía. En su entorno destacan como uno de sus logros el ingreso de Aerolíneas a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) y al grupo Sky Team, una asociación de 19 de aerolíneas de varios continentes. Además destacan que durante su gestión se levantó el concurso en el que se encontraba la empresa y que se racionalizó la flota, desactivando los Jumbos.

En el Gobierno aseguraron a LPO que no irán en contra de las líneas low cost, aunque admiten que no tendrán el trato preferencial que les dio Guillermo Dietrich. En ese sentido, tendrán las mismas condiciones de juego que cualquier otra aerolínea. Respecto del aeropuerto del Palomar, las autoridades nuevas no piensan cerrarlo por el momento. Además, esperan devolverle a Aeroparque los vuelos regionales que Macri había mudado a Ezeiza.