Homenaje a Meyer

El Seminario Rabínico Latinoamericano inauguró un mural de Marshall T. Meyer, un rabino que lucho contra la dictadura militar. Las madres de Plaza de mayo participaron de la ceremonia.

Este jueves se inauguró un mural en el barrio de Coghlan en homenaje a Marshall T. Meyer, un destacado rabino recordado por su activismo en los derechos humanos durante la última dictadura militar en la Argentina. 

"La enseñanza que Meyer nos deja a todos es que no hay página de ningún texto sagrado que tenga valor si es que uno, con sus acciones, no mejora la sociedad. Estando las madres de Plaza de Mayo presentes el ejemplo de caminar es un testimonio vivo de lo que significa jugarse la vida en busca de Justicia" señaló el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher. 

Participaron además las madres de Plaza de Mayo Clara Weinstein, Sara Laskier de Rus y Vera Jarach; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, y la directora del Museo de la ESMA, Alejandra Naftal. 

Naftal contó que, durante su cautiverio en El Vesubio de Ciudad Evita, fue Marshall el primero en abrazarla y quien puso todo lo que tuvo a disposición para acompañar a los detenidos, "poniendo en peligro su vida y la de su familia". Acerca del mural: En el marco de los festejos por el 25º aniversario del fallecimiento de Meyer el Seminario Rabínico Latinoamericano -institución fundada por Meyer- organizó un concurso para pintar un mural en la Plaza Marshall Meyer. 

El artista Ariel Mitzer fue el ganador. El mural se realizó durante los últimos meses y se centra en la frase "Marchar es como rezar con los pies" que Meyer utilizaba a menudo y había sido tomada de quien fuera su mentor, el prominente teólogo judío polaco Abraham J. Heshel. Esa idea refleja el espíritu y el trabajo de Marshall en su lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar en Argentina.