Boca Juniors

Un gremialista macrista hace campaña para Riquelme y promete sacar colectivos gratis para las elecciones

El secretario general del Vidrio, Marcelo Ayimen, fue candidato de Cambiemos. Milita en las filas de Angelini pero ahora hace campaña en contra de Macri en Boca.

Ayimén convocó a una multitud en la sede del Sindicato del Vidrio donde el lunes por la noche se presentó el candidato a vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme. El lugar quedó tan chico que la presión de la gente hizo que, irónicamente, estallasen las puertas de blindex del salón.

El gremialista es un reconocido fanático de Boca y preside la peña de Rosario hace más de diez años y para el día de las elecciones, prometió despachar micros gratis para todos los socios del club que quieran ir a votar.

Riquelme en el ingreso de la sede sindical

Lo curioso es que Ayimen es un activo militante de Cambiemos desde los inicios del macrismo en Rosario. Fue candidato a concejal en cada una de las elecciones pero nunca logó sentarse en una banca.

La vez que estuvo más cerca fue en 2011 cuando el macrismo coló tres concejales y el gremialista hizo renunciar a la tercera para entrar él. Pero por el cupo femenino le impidió validar su diploma.

Además, Ayimen compartió el palco en cada uno de los actos de campaña por la reelección de Mauricio Macri en Rosario. Pero esto no fue un impedimento para hacer campaña por la fórmula Ameal-Pergolini y que lleva a Riquelme como vice segundo y enfrenta a la lista del presidente que encabeza Gribaudo.

"Estuve en la casa de Román donde le llevé una plaqueta y le dije que si jugaba, le daba una mano", contó Ayimen a La Política Online. Además, prometió despachar colectivos gratis a la Bombonera para todos aquellos que quieran ir a votar el domingo.

"Román es un ídolo, está más allá de todos. Esto es Boca, está más allá de macrismo u oposición y la figura de Román está por sobre todo eso", explicó el sindicalista en clave futbolera y aventuró que "gane quien gane, va a llamar a Román para que aporte desde lo futbolístico a la institución".

Pero Ayimén no fue el único macrista responsable de la gira de Riquelme por Rosario. Quien lo trajo fue Andrés Danelón por su amistad con otro ex jugador de Boca, Marcelo "Chelo" Delgado, quien hizo de intermediario. Danelón fue candidato a senador de Juntos por el Cambio en el departamento de San Lorenzo.