APD

Editores y periodistas analizaron los desafíos de los medios digitales

La Asociación de Periodismo Digital cerró el año con un taller sobre "Periodismo digital y la gestión de sitios de noticias".

La Asociación de Periodismo Digital (APD), que integra La Política Online, realizó el viernes pasado su último encuentro anual sobre "Periodismo digital y la gestión de portales digitales de noticias" con la presencia de editores y periodistas de medios digitales de todo el país. 

El Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue lugar elegido para el análisis y la presentación de desafíos en los medios digitales con herramientas del management para el manejo de pymes periodísticas, impuestos y tributaciones de portales digitales de noticias, y regulaciones jurídicas del sector periodístico digital. 

Las exposiciones contaron con especialistas en el sector y la moderación de Ignacio Fidanza, fundador y director de La Política Online. 

Además fue la oportunidad para la presentación de nuevos miembros de la Asociación de Periodismo Digital (APD). 

Entre los medios que participaron de este último encuentro anual se encontraban La Política Online, Letra P, 0221.com. de La Plata, Urgente 24, Prensanoa.com, Cuatro Medios, El Tiempo de San Juan, El Tucumano, Que Pasa Salta, Cholila Online de Chubut, Noticias Urbanas, Informate Salta, Florencio Varela y La Voz de Jujuy, entre otros. 

La actividad contó con el apoyo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Banco Provincia de Buenos Aires. 

La Asociación de Periodismo Digital es una organización sin fines de lucro que agrupa a decenas de medios nativos digitales de todo el país y representa al periodismo digital libre, independiente y de calidad. Para conocer mas se puede ingresar al sitio www.apdperiodismo.org y sus redes sociales.