Transporte

Fusión de gremiales del transporte

La CEAP se fusionó con la Asociación Civil del Transporte Automotor y ya representa a más de la mitad de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. El director de ACTA formaría parte del nuevo gobierno,

La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) firmaron este jueves un acta acuerdo para confluir en la constitución de una única entidad. De esa forma, la nueva CEAP pasa a representar mediante la sumatoria de las empresas afiliadas de ambas entidades a más del 50% de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En un encuentro celebrado en la sede CEAP con la participación masiva de las empresas afiliadas a ambas entidades, José Troilo, actual Presidente de ACTA y Daniel Millaci, actual Presidente de CEAP, firmaron el acta de asociación para iniciar los procedimientos legales y administrativos.

Según informaron las gremiales empresarias, la fusión de ambas "continuaría llamándose CEAP, por ser esta la entidad decana del autotransporte público de pasajeros ya que fue fundada en agosto de 1933".

La dirección quedará a cargo de José Troilo, con la distribución en partes iguales de los cargos para los directivos de las antiguas entidades.

Por su parte, Daniel Millaci, resigna encabezar la conducción porque sería designado en el área de Transporte del gobierno de Alberto Fernández.