Indec

Marco Lavagna estimó que la inflación rondará el 40% en su primer año al frente del Indec

"Estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año", afirmó el elegido por Alberto Fernández para comandar el instituto estadístico.

El futuro titular del Indec, Marco Lavagna, adelantó en declaraciones a Radio La Red que la inflación para el año que viene "estará cerca del 40% por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año".

El actual diputado nacional sorprendió al dejarle una vara muy alta al equipo económico de Alberto Fernández por asegurar que "la inflación puede llegar a un dígito en tres años", una proyección aún más optimista que la propuesta por el gobierno de Macri en su primer año de mandato, cosa que estuvo lejos de cumplirse.

A su vez, dijo que tiene intenciones de "medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria".

El hijo del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner reconoció el gesto de Alberto Fernández de haber "elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto".

El economista destacó la tarea del actual titular del Indec Jorge Todesca, a quien le atribuyó "el mérito que la inflación difundida sea la que realmente es". "También hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza", agregó.

Como adelantó LPO, el presidente electo terminó por confirmar dicho nombramiento en un gesto que apunta a acercar posiciones con el sector de Consenso Federal, cuyos diputados serán fundamentales para la sanción del paquete de leyes que propondrán a inicios del mandato.